Winter is coming
Llegó el otoño, se acerca el invierno a la Isla Esmeralda. De momento la temperatura sigue siendo agradable para ser octubre, aunque ya se nota que no hay tantas horas de luz como antes. Esto se notará aún más con el cambio al horario de invierno a final de este mes.
¿Cómo será un invierno irlandés? Por lo que yo sé: Frío, húmedo y sombrío. Dicho así suena un pelín deprimente, por lo que habrá que intentar animarse… Sí, darse una vuelta por el pub puede ser una buena opción para sobrellevar el invierno, al menos hasta que vuelva a casa por Navidad como decía el anuncio de turrón.
Ha llegado también la hora de comprobar la calidad de la edificación en este país. Tengo bastantes dudas, ya que en un par de días sueltos que hizo fresco en septiembre ya tuve que poner el radiador casi todo el día. Al llegar aquí pensaba que los edificios tendrían un aislamiento decente, pero en general no es así.
No me fío mucho de los gremios de la construcción por estas tierras así como de ciertas costumbres: Poner moqueta en todo el edificio, tener un grifo para el agua fría y otro para el agua caliente, no poner enchufes en los baños o no poner nunca persianas en las ventanas (que tampoco suelen ser muy buenas).
Sí que es cierto que en los edificios modernos algunas de estas «costumbres» las han ido desterrando, pero hay muchísimos edificios de estilo georgiano en Dublín que raramente se actualizan. Sea como sea, el invierno se acerca y conviene estar preparado.