ZaraDublinGoza
Hace poco volví de mi primera semana de vacaciones desde que trabajo en Irlanda y se me ocurrió la quizá poco original idea de ir a Zaragoza. No era la primera vez que parte de mis vacaciones las pasaba en mi ciudad, aunque esta vez ha sido por gusto y no por falta de efectivo o necesidad (como una vez que tuve que acabar el proyecto fin de carrera).
Esta primera vuelta «a casa» ha sido rara. Al ir en septiembre y al haberme ido hace poco más de 3 meses tenía la sensación de haber vuelto de vacaciones… Y realmente estaba allá de vacaciones. Resolví la paradoja intentando pasar unos días a veces relajados y otras veces llenos de cosas que hacer y que ver.
El viaje también me ha servido, además de para desconectar un poco, para seguir comprobando las diferencias y similitudes entre la vida en Zaragoza y la vida en Dublín. Estoy pensando en combinar las cosas buenas de un sitio y de otro, y de paso añadir algo externo que básicamente sería mejor clima. No tengo queja del verano irlandés de este año ni de los días de vacaciones por Zaragoza, pero sé que no es lo habitual.
Una hipotética ciudad ZaraDublinGoza debería tener entre otras cosas los sueldos de Dublín, las viviendas (y precios) de Zaragoza, el aeropuerto, los tranvías y cercanías de Dublín, los buses de Zaragoza, un mix de pubs de Dublín hasta las 3 a.m. y salas de Zaragoza hasta las X a.m. y un clima… No sé, de Tenerife por ejemplo 😀
Pero sigo creyendo que la ciudad ideal sólo se puede construir en el SimCity…