Sobre el odio y la manipulación
Un ser humano puede tropezar un número indeterminado de veces en la misma piedra. Ya no digo dos veces, porque eso es quedarme muy corto. En la historia podemos encontrar varios ejemplos de esta… ¿Teoría?
Cada cierto tiempo aparece un grupo con fines aparentemente políticos que se sirve de la mentira, el odio y el miedo para conseguir sus fines. Esto ha pasado, pasa en estos momentos y pasará en varios países incluído en el que vivo a día de hoy.
Y esto seguirá siendo así porque es mucho más fácil y efectivo unir en el odio a un colectivo de personas que unirles en el convencimiento de que una línea de pensamiento y de acciones es válida. Ya no digo ni que sea la correcta, simplemente que sea válida.
¿A quién beneficia todo esto? Generalmente al famoso 1% (del que ya hablé) que es dueño del cortijo, siendo este cortijo un país determinado o la totalidad de este planeta. En este caso, la ideología realmente no importa. Ni derecha ni izquierda ni arriba ni abajo. Son ellos los que están detrás.
Personalmente, estoy cansado de ver cómo la gente, también en mi entorno más cercano, se traga el discurso de odio, las mentiras y manipulaciones de esta gentuza. Todo para acabar defendiendo un estrato social en el que ni están ni van a llegar en su puñetera vida.
Este texto que estoy terminando con este párrafo no creo que sirva para mucho, pero estaría encantado de que ese entorno de personas que mencionaba antes se pusiese por ejemplo a pensar un poco antes de creerse e incluso de difundir el próximo bulo que les llegue a través de redes sociales o de otro medio. Un poco de cabeza, por favor.
