13 de noviembre
Un grupo de murcianos se fue de viaje el 13 de noviembre. Cansados de no poder comunicarse correctamente con los venusianos, decidieron coger el primer transporte aleatorio que se les fue a presentar.
Al llegar al otro lado del corredor interplanetario se encontraron en la Tierra. Miraron a su alrededor y se encontraron en un campo de golf vacío desde el que oían las olas del mar. A lo lejos había un edificio que parecía un bar.
El bar también se encontraba vacío. Se dieron cuenta de que parecía un pub irlandés del siglo XX, un tipo de establecimiento que era muy popular en todo el mundo hace unos siglos, tanto que incluso se extendió por parte del sistema solar.
El clima era bastante frío y húmedo, lo cual era muy raro después del cambio climático acontecido hace unos cuantos siglos. Empezaron a pensar que habían retrocedido en el tiempo, hasta que de repente vieron aterrizar un típico ascensor lunar al otro lado del bar, muy cerca del mar.
Cuatro personas descendieron del ascensor lunar. No tenían cara de buenos amigos y además parecían ir armados, con lo que el pequeño grupo murciano se escondió detrás de unos arbustos por si las moscas. No obstante, fueron detectados en menos de 2 minutos por el cuarteto proviniente del transporte lunar.
El cuarteto resultó ser una familia descendiente de los antiguos pobladores del Delta del Ebro, en Tarragona. Al darse cuenta de que el otro grupo de personas provenía de Murcia, los apresaron y se los llevaron a una pequeña isla a muy poca distancia del campo de golf. ¿Qué es lo que el destino les va a deparar?