Sumtyls – Parte 6
El papelito decía «Ná luaigh ainm an Tiarna, do Dhia, le mí-úsáid a bhaint as». Aquello tenía pinta de ser otra frase escrita en gaélico. Irene comprobó que, efectivamente, se trataba del segundo mandamiento, aquel que dice «No tomarás el nombre de Dios en vano». No tenía ningún sentido.
Aún así, Irene escribió un mail a Sumtyls con la frasecita. A pesar de estar con la mosca tras la oreja, tenía ganas de saber qué sentido tenía ese jueguecito. Por la noche recibió una respuesta: «Bien, el siguiente destino es 43.546181, -5.661843. Mismo procedimiento que en el Café del Estanco, eres Shioban».
Gracioso, el siguiente punto era un bar llamado Rock Inferno, en Cimadevilla. Irene sí que conocía el lugar, pero empezó a preguntarse si merecía la pena dar vueltas por todo Gijón para seguir con esta historia. Al menos, si iba a tener que recorrerse 8 sitios más hasta completar los 10 mandamientos que parecía que componían el juego.
Después de pensarlo un momento, volvió a escribir a Sumtyls, al que preguntó qué sentido tenía todo este juego, y de paso por qué tiene que hacerse pasar por una tal Siobhan. La respuesta llegó a los 15 minutos: «El sentido lo tendrás que descubrir tú misma, si quieres. Y el nombre de Siobhan, simplemente me gustaba, no hay más explicación».
Bueno, por lo menos había contestado… Aunque la contestación tampoco le dejó completamente satisfecha. Por una parte tenía ganas de llegar hasta el fondo de este asunto, pero por otra parte le parecía ridículo. De todas maneras echó un vistazo por la ventana, vio que diluviaba, con lo que ni se planteó salir de casa esa noche. Quizá lo intente al día siguiente.
Llegó el martes por la noche, e Irene fue al Rock Inferno después de cenar. Estaba vacío, así que aprovechó para hablar con el camarero. Tras decirle su «nuevo» nombre, recibió otro papel que contenía otra frase. Le preguntó al camarero si sabía algo de la persona que le había enviado ese papel, pero él no era la persona con la que Sumtyls había contactado. Maldita sea.
2 Respuestas
[…] Continua en la parte 6 […]
[…] Viene de la parte 6 […]