Tomar un café en Dublín
Hace ya bastantes años que me «aficioné» a tomar café. Bueno, la verdad es que empecé bastante tarde pero cuando tuve una época de currar 7 horas por la mañana e ir a clase 5 por la tarde era un poco complicado mantenerse despierto.
Al llegar a Dublín pensaba que aquí los cafés se pedían como «black coffee» & «white coffee»… Si los pides de esa manera te van a entender, pero en general se utiliza la terminología italiana, de manera que la equivalencia sería:
- Espresso: Café solo.
- Machiato: Cortado.
- Latte: Café con leche.
El café americano, el capuccino y el moca son lo mismo que en España. En otros sitios tienen movidas tipo mocachino, flat white, iced latte… Y como no, el Irish coffee. Aunque mi hermano cuando vino de visita dijo que no lo preparaban especialmente bien. O quizá no fuimos a los sitios adecuados, quién sabe.
Normalmente aquí tomar un café cuesta el doble que en España. Hay excepciones, como el pequeño puesto de café al lado de la oficina que nos hace un barato… Pero por norma tomarte un café cuesta alrededor de los 3€. Al igual que el resto de países anglosajones, es bastante típico llevarse un take-away coffee en vaso de cartón.
No obstante sí que hay muy buenas cafeterías por el centro de Dublín para tomar un buen café… Sea Irish o no.
Si cuando nombras a tu hermano te refieres a Daniel, no le hagas caso que es un poco sibarita con el café 🙂