¿He venido a Dublín de Erasmus?
Día 4 en Dublín. Como comentaba por Facebook, de momento tengo la sensación de estar de Erasmus en lugar de haber venido aquí a trabajar.
Llegué al aeropuerto de Barcelona el miércoles al mediodía cargado como un burrico. Por suerte, el maletón pesaba justo 20 kg. por lo que no tuve que pagar la pasta que cuesta llevar peso de más (20€ el kilo ni más ni menos).
Una vez aquí, el conductor del bus 16 fue como un kamikaze y llegué al hostel. Iba a compartir habitación con un italiano y un francés, lo cual parecía un chiste. Luego conocí a mi futuro compañero de curro y a su novia, ambos de Madrid.
En realidad, esta ciudad está plagada de españoles y de brasileños, también en el hostel. El jueves fue un gran día y también surrealista. Encontré habitación en un piso compartido y de paso estuve en 2 fiestas diferentes, una en el hostel y otra fuera.
La primera fiesta fue una barbacoa en casa de un mozo libanés/francés donde también estaban unos cuantos franceses, un sudafricano, un irlandés y una murciana. Salchichas a la brasa, vino francés y sudafricano. Y todo porque nos había invitado mi futuro compañero de piso, un figura.
La segunda fiesta era de despedida de un madrileño del hostel que se volvía para casa. Hizo tortillas gigantescas de patata, salchichas… Yo llegué tarde pero aún quedaba comida. Pues nada, si hay que recenar se recena, ya ves tú que problema.
Ayer fue más tranquilo el tema, pero no sé muy bien por qué ayer tocó hacer cena mexicana. Dos mozas aztecas con ayuda de unos cuantos preprararon unas tortillas que estaban de P.M. acompañadas de arrocito. Lástima que después de la cena noté que aún arrastro el catarro y me quedé durmiendo (con tapones en los oídos).
Y esto sólo ha sido un resumen de los pocos días que llevo aquí. Ahora estamos de puente porque el lunes es festivo (Bank Holiday le llaman aquí). Miedo me da la noche de hoy y la de mañana!!
1 respuesta
[…] El “problema” es haber venido aquí en verano… Bueno, lo que aquí se considera verano, que más de 22 grados no he visto. Eso sí, hay muchas horas de luz y extrañamente bastante buen tiempo. Lo he llamado “problema” de forma irónica… Nada más llegar a esta ciudad estuve de fiesta hasta que empecé a trabajar. De ahí vino aquél post ¿He venido a Dublín de Erasmus? […]