Retorno a Irlanda
Tal cual. He vuelto a Irlanda dos años y pico después de dejar este para dar una «vuelta» por el sur de Europa, principalmente por España. El capítulo final de esa vuelta en Portugal no ha sido tan bueno como esperaba. Por tanto, toca escribir un nuevo capítulo.
He llegado a un punto en el que para mí cambiar de país es como cambiar de un barrio a otro. Vale, no es para tanto pero este último cambio ha sido un retorno a un sitio conocido. Eso sí, esta vez no he venido a Dublín sino a un pueblo en el condado de Wexford llamado Gorey.
Al haber estado aquí un tiempo, la adaptación y la burocracia es infinitamente más fácil. Lo más nuevo para mí es vivir en un pueblo y a la vez vivir en una casa, no en un piso. Es decir, por una parte voy a vivir en la población más pequeña que haya vivido nunca y por otra en la casa más grande.
Por suerte este no es un pueblo perdido en mitad del campo, tiene muchos servicios y tiendas y está bien comunicado con Wexford capital y Dublín. Los inconvenientes de vivir aquí ya me los conocía de antes, y aquí siguen. Ya pasé un buen rato pensando en la típica balanza de «bueno vs. malo»… Y aquí estoy.
Por tanto, retomo las «Crónicas de Irlanda» en este blog. Espero también retomar Underground en breve y de paso me iré preparando para el frío, porque cuando en Irlanda lo de «Winter is coming» hay que tomárselo en serio 🙂
