¿Dudar? Quizás
El viernes pasado escribí un par de tweets consecutivos que decían lo siguiente:
Hay días que tengo ganas de meterme en política con el único objetivo (aunque sea difícil de creer) de mejorar la vida de los demás.
Luego pienso en la de hostias que me llevaría por todas partes y se me quitan las ganas. Este mundo está podrido.
Sigo en la misma posición. Por una parte tengo ganas de cambiar el mundo pero por otra parte no creo que vaya a conseguir ningún cambio apreciable, al mismo tiempo que mi salud (física y mental) sufriría demasiado en casa de meterme en semejantes berenjenales.
Sé que en España 2015 va a ser el año de las múltiples elecciones. Sé que probablemente va a haber cambios bastante importantes en la composición de ayuntamientos y parlamentos. Espero que si se dan estos cambios sirvan realmente para mejorar la situación actual.
Mi participación en este año electoral se va a limitar a votar en las elecciones generales (si me dejan). No puedo votar en las municipales y autonómicas al ser residente en el extranjero. Hasta entonces creo que va a ser un año insufrible… Bueno, ya lo está siendo.
Cometo el grave error de seguir pendiente de la actualidad en España. Lo sé, no es sano, pero no puedo evitarlo. Eso sí, tengo la sensación de que estando fuera filtro mucho mejor la información y me llega menos cantidad de noticias tóxicas, manipuladas a interesadas.
¿Conclusión? La misma que el post del mes pasado: Ninguna. La verdad es que he empezado este año teniendo más dudas que certezas. Pensaré que el pequeño científico que llevo dentro ha vuelto a tomar las riendas y por lo tanto tiendo a dudar de todo.