Dublin fashion: ¡Vivan los 80’s!
Una de las cosas que me llamó la atención al llegar a Dublín es el vestuario de las mozas por aquí. Me llamaron la atención las que van a trabajar con un vestido y zapatillas deportivas y las que saliendo de fiesta calzan andamios. Pero sobre todo me llamó la atención que muchas de ellas vestían literalmente como en los años 80.
En la oficina tengo a varios elementos ochenteros. Les echaría alguna foto para ponerlas de ejemplo, pero probablemente me llevaría algún collejón. Leggings con dibujos, camisetas anchas y horteras, calaveras, bailarinas de colores chillones… Muchos moños como peinado e incluso pelo cardado.
Cuando fui a comprar ropa a un centro comercial, vi que las tiendas que conocía en España traen ropa completamente diferente aquí, incluso las de Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear…). Pero aquí la palma se la lleva el Penneys a.k.a. Primark, que viste a generaciones enteras de chonis y techno-chonis irlandesas como estos elementos de aquí
Yo no es que sea la persona indicada para dar consejos de vestir, pero las mozas por aquí no suelen tener mucha idea de combinar colores. Zapatos blancos con falda ombliguera verde y ua camiseta rosa estampada es algo que se puede uno encontrar fácilmente. Igual que collares, pulseras y pendientes dorados estilo gitanillo.
Por la noche el vestuario cambia un poco… O no. Uno se puede querer arrancarse los ojos (o alegrar la vista, cada cual tiene sus gustos) encontrar a elementos como estas 4 irlandesas típicas que acabo de encontrar en una foto robada vilmente de Facebook.
1 respuesta
[…] Algo también típico por estas fechas son las cenas de empresa. Yo tuve la mía ayer, y esa es la razón por la que estoy aquí un sábado por la noche en casa escribiendo. Bueno, la resaca no ha sido muy severa pero creo que debería reservarme para las comidas familiares y juergas que se avecinan. O quizá es que me estoy haciendo viejo… Baaaaah. Salir salgo igual, pero me empieza a costar un poco recuperarme al día siguiente. Por cierto, impagables los modelitos de mis compañeras de trabajo que me hicieron recordar este post que escribí en agosto. […]