¿Ya ha acabado el verano aquí?
Saludos desde Milltown, en el sur de Dublín. Estoy instalándome en el piso compartido aunque hasta el martes que viene voy a tener un poco de caos por aquí. Luego quizá haya más caos cuando venga alguna visita… Bueno, quién sabe.
La cosa es que hasta hace 2 días en Dublín ha hecho un tiempo increíble. Ha sido una semana entera saliendo el sol, algo que por estas tierras es rarísimo. Como los irlandeses son más calurosos que un volcán, todo el mundo se puso en plan verano total cuando la temperatura aquí nunca subió de 21-22 grados. Pero claro, eso aquí es calor extremo! Ya no digo nada de cómo visten algunas mozas cuando salen de fiesta, porque aquí les da igual que hagan cero o veinte grados…
Desde hace 2 días tenemos el tiempo típico por aquí. Nublado, lluvia muy fina, a ratos nada fina, y de repente sale el sol un momento. No hace frío pero a veces la combinación lluvia fina + viento es un poco molesta. De todas maneras estoy empezando a echar foticos de la ciudad para ir documentando esta aventura irlandesa. Esta tarde he ido a comprar al barrio de al lado, llamado Dundrum. Tiene un centro comercial gigantesco y a la vez parece un pueblecillo.