Patriotas de pacotilla
Esta semana he leído que el piloto de Moto GP Marc Márquez ha pedido la residencia en Andorra. Después me he informado otros pilotos (Lorenzo y Pedrosa) «residen» en Suiza y los hermanos Pol y Aleix Espargaró en Andorra.
Por supuesto, todos estos movimientos de residencia tienen como único objetivo pagar menos impuestos. Esto es algo que en principio no le debería afectar tanto a gente que gana millones de euros al año, pero la codicia está por encima de cualquier sentimiento de patriotismo y también por encima de la propia decencia.
Uno de mis mejores amigos, que es autónomo, me contó con bastante rabia que para sacarse 800 euros al mes tenía que facturar 3.000. Sé que tiene la mosca detrás de la oreja y piensa en irse a vivir y trabajar fuera. Y si lo llega a hacer no será por hacer trampas fiscales, sino por vivir algo mejor.
Volviendo a los pilotos y otros famosos deportistas, se les tendría que caer la cara de vergüenza cuando exhiben la bandera española después de un triunfo. Sed coherentes y sacad la bandera de Andorra, o la de Suiza, o la de cualquier otro sitio que realmente estais representando.
Me hace gracia cuando critican a Podemos y a otras formaciones que piden que los ricos y grandes empresas paguen más impuestos. Me descojono cuando dicen que si les suben los impuestos se llevarán su dinero a otro país… ¡Pero si ya lo están haciendo! Les importa un carajo quién esté en el gobierno.
A pesar de todo, cuando el año que viene el mundial de motociclismo vuelva a celebrarse, con 4 carreras en España, la gente llenará las gradas animando a gentuza que ni siquiera están representando a su propio país, sino a sí mismos.
—
ACTUALIZACIÓN (13-12-2014). Según he leído en varios medios, por ejemplo en motocuatro.com Marc Márquez ha decidido seguir pagando sus impuestos en España. Dicen que rectificar es de sabios y en este caso la presión popular ha hecho que Marc recapacite su decisión de cambiar su residencia fiscal a Andorra. Esperemos que cunda el ejemplo y que toda la gente que reside en España, sea famosa o no, pague sus impuestos en su país y dejen de hacer trampas que nos afectan a todos.