Si no sabes traducir… Mejor no lo hagas

En Facebook se pueden encontrar de vez en cuando textos en Spanglish, partes sin traducir o lo peor de todo, traducciones automáticas o hechas a lo gañán. Me he encontrado una de estas hoy en un mensaje del juego Kingdoms of Camelot. Analicemos:

Pecho

“¿Quién quiere un tesoro?”: Correcto, aunque podría ser el título de un concurso de televisión.

“He encontrado un cofre cerrado, mientras que la conquista de un salvaje”: ¿Comorr? ¿Mientras que la conquista de un salvaje? Creía que había arrasado un pueblo de salvajes, no sólo a uno de ellos.

“Hay un símbolo dentro de Merlín mágico!”: Bueno, si ponemos las palabras en orden puede tener sentido.

“Date prisa, sólo hay uno en el pecho disponible!”: ¿¿¿QUÉ??? Aquí hay que darse cuenta de que “chest” lo han traducido como pecho y no como cofre, pero es muy cutre!!!. Lo rematan con el enlace inferior derecho:

“Reclama tu pecho”: SIIIIIIII. Reclama tu pecho!! En lugar de un juego, parece que sea un concurso de cirugía estética. Dame mi pecho!!!

Conclusión: Este juego de Facebook no es tan popular como el maldito Farmville, pero tiene más de 2 millones de usuarios. Pese a tratarse de una versión beta, ya cobran por acceder a “artículos mágicos” y otra serie de chorradas que seguro que mucha gente enganchada al juego acaba comprando gastándose dinero de verdad. Hay demasiados juegos de este tipo y sospecho que las empresas creadoras de estos jueguecitos, en especial Zynga, se están forrando a base de bien. Si con un poquito de lo ganáis pagáis a un traductor os va a dar más beneficio que pasar las frases por un traductor automático y quedarse así de anchos. Reclamo mi pecho!!!

Advertisement

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s